Tlaxcala.- El director general del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez, señaló que personal del organismo se mantiene alerta ante la intensa actividad que registra el volcán Popocatépetl, el cual en las últimas horas ha registrado 45 exhalaciones.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que a pesar de que estas exhalaciones han sido de baja a moderada intensidad, es necesario mantener un monitoreo constante.
Destacó que hasta el momento no se ha registrado caída de ceniza volcánica en ninguno de los municipios de Tlaxcala.
"Estamos alertas, pendientes de esta situación, diariamente hacemos el monitoreo y hasta el momento no tenemos reporte de caída de ceniza", refirió.
Agregó que "en todo momento monitoreamos con ayuda de las unidades municipales de protección civil todos los municipios que están en la zona de riesgo".
"En total son 18 municipios del sur del estado que aunque están relativamente alejados del volcán son los que llamamos en franja de riesgo" y se mantienen sin novedad, manifestó. NTX
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla suspende clases el 14 de mayo para reconocer al magisterio
12 de mayo de 2026
Con respaldo del Gobierno Estatal, Tonantzin Fernández equipa centros educativos en San Pedro Cholula
12 de mayo de 2026
Cuéntame de Atlixco: Ariadna Ayala te invita a vivir una tarde de lectura
12 de mayo de 2026
Impulsan en San Andrés coordinación interinstitucional para manejo de emergencias
12 de mayo de 2026
Puebla será sede de la séptima edición de Vabieka Fest, Festival Internacional de Payasas
12 de mayo de 2026
Con 97% de avance, Universidad del Deporte será referente nacional en formación de talentos