Madrid.- El cantante mexicano Vicente Fernández llegó hoy a Barcelona, noreste español, donde iniciará la serie de tres conciertos en España con motivo de su gira "La despedida", tras anunciar en febrero pasado su retiro de los escenarios.
La empresa Totalconciertos, que promueve su gira española, indicó a Notimex que el considerado "Rey de la Música Mexicana" llegó a Barcelona en un jet privado, a las 12:15 horas locales (10:15 horas GMT), procedente de Guadalajara.
Vicente Fernández, quien no suele viajar a sus conciertos acompañado de miembros de su familia, ahora vino con su hijo Gerardo, la esposa de éste; su nieta Alba y su nieto Gerardo, quien está cumpliendo 18 años.
Con el recital de Barcelona, el día 15, Totalconciertos arranca el "tour" mundial de Vicente Fernández "La despedida", que en España también incluirá la ciudad de Madrid, el 16, y la de Murcia, el 17.
La promotora expuso que fue Andrés Barco, compadre de Vicente y empresario de la música en Colombia, quien compró los derechos de toda la gira y se empeñó en que el cantante mexicano actuara en España, donde nunca lo había hecho.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla