Desde el lunes y hasta el próximo jueves 21 de junio, continuarán las actividades del homenaje póstumo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla al escritor mexicano Carlos Fuentes, fallecido apenas en mayo pasado.
Las actividades incluyen conferencias entorno a la vida y obras del autor mexicano, entre las que destacan “La muerte de Artemio Cruz” y “Aura”. También habrá proyecciones de cine, charlas, presentación de libros y otras actividades.
La intención del instituto es difundir la vida y obra narrativa de uno de los escritores más reconocidos en el país,que ha sido considerado como un referente de la literatura mexicanay creador de la novela moderna.
En su homenaje, recién participaron los escritores poblanos Óscar Alarcón y Ricardo Cartas, en charlas sobre las obras que dejó el autor mexicano. El jueves 21 de junio, María Teresa Colchero Garrido, investigadora poblana, impartirá una conferencia sobre la vida y obra de Carlos Fuentes.
Con eso concluirán las actividades que desde el pasado 11 de junio se desarrollan en distintos escenarios de la capital poblana. La conferencia de Colchero Garrido será en la Galería de Arte del Palacio Municipal, en punto de las 18:30 horas.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla