Oaxaca.- Paula Medina Alavés de 56 años, habitante del municipio de San José Manialtepec, en la región Costa, es la tercera víctima fatal del paso del huracán Carlotta por la entidad, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo al subprocurador de la Costa, Víctor Fernando Ruiz Méndez, el suceso ocurrió cerca de las 23:00 horas del pasado viernes cuando Paula Medina se trasladaba de su domicilio localizado junto a la margen de un río, hacia otra casa en busca de refugio.
“Por la tormenta, se fue a refugiar a una casa en otro lugar pero por los fuertes vientos volcó la camioneta que conducía su sobrino”, detalló.
Aunque hasta el momento se desconoce el nombre de este familiar, el funcionario estatal aseveró que éste salió ileso del percance.
Este deceso, se suma al de las dos niñas, de 7 y 13 años, que fallecieron la noche de este viernes en el municipio de Pluma Hidalgo, cuando un alud de tierra cayó sobre su vivienda localizada en la cabecera municipal.
En el lugar, la madre fue rescatada entre el lodo y trasladada a un nosocomio del municipio de Pochutla, donde su estado de salud se reporta como grave.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla