Pekín.- China logró hoy el primer acoplamiento entre una nave espacial tripulada y un módulo en órbita, a unos 343 kilómetros de la Tierra, informó el Centro de Control Aeroespacial de Pekín.
La cápsula Shenzhou-9, con tres astronautas a bordo, se ubicó a 52 kilómetros de distancia del Tiangong-1 al mediodía de este lunes (hora local) para luego acoplarse al módulo.
Los astronautas entraron al módulo de laboratorio orbital Tiangong-1 a las 17:22 horas de este lunes (09:22 GMT), anunció el portavoz del programa espacial tripulado.
La televisión estatal mostró en vivo la llegada de la cápsula Shenzhou-9 a su destino, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
Los tripulantes, entre ellos la primera mujer china en viajar al espacio, realizarán diversos experimentos en la estación espacial antes de regresar a la Tierra a finales de mes.
Esta es la cuarta misión tripulada llevada a cabo por el gigante asiático y su objetivo es poner las bases para la construcción de una estación espacial china de mayores dimensiones, que estaría operativa alrededor de 2020.
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla