Los Ángeles (EE.UU.).- La Academia de la Grabación de EE.UU., entidad que concede los premios Grammy, anunció hoy el nombramiento del cantante Bruce Springsteen como "Persona del año" por su legado musical y filantrópico, un galardón que se le entregará en una cena benéfica el 8 de febrero en Los Ángeles.
Este reconocimiento forma parte de las actividades de la Fundación MusiCares asociada a la Academia de la Grabación y cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.
"Bruce Springsteen es un artista del Renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente talentoso, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es un testamento del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano", dijo Neil Portnow, presidente de la Academia.
La 23 edición de la gala "Persona del año" de MusiCares incluirá una recepción y una subasta que será seguida por una cena, la presentación del premio y un concierto en el que participarán varias estrellas de la canción.
La ceremonia tendrá lugar dos días antes de la 55 edición de los premios Grammy.
Antes que a Springsteen se honró con el título de "Persona del año" a figuras como Bono, Neil Diamond, Gloria Estefan, Aretha Franklin, Elton John, Sting, Barbra Streisand, Stevie Wonder o Paul McCartney, el último en obtener ese galardón. EFE
Notas Relacionadas
Atlixco impulsa aprendizaje de inglés con cursos gratuitos
30 de agosto de 2026
Ariadna Ayala fortalece bienestar para las familias atlixquenses
30 de agosto de 2026
Gobierno del Estado refrenda su compromiso de brindar apoyo a las víctimas
30 de agosto de 2026
Fortalece Gobierno Estatal seguridad regional con infraestructura inteligente y cercanía
30 de agosto de 2026
Tonantzin y Lupita Fernández suman esfuerzos por espacios públicos dignos
30 de agosto de 2026
Gobierno Estatal transforma eficiencia financiera en más obra para Puebla