El secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, informó que el ciclo escolar 2011-2012 cierra con una disminución del analfabetismo en la entidad, ya que en 2011 eran aproximadamente 500,000 los analfabetas en Puebla y a la fecha son menos de 180,000.
En entrevista radiofónica, el funcionario reconoció también a los 25 maestros que se capacitaron en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en inglés, los cuales apoyarán al próximo ciclo escolar en la asignatura en las escuelas del estado.
Por otra parte, Maldonado dijo que otra de las cosas positivas con las que cierra el ciclo escolar es con la implementación del uniforme único, pues beneficiará a los poblanos tanto económica como socialmente, por lo que garantiza que la venta será monitoreada por la SEP y la Profeco.
Asimismo, resaltó que serán cerca de 11,000 profesores los que harán examen para competir por una plaza y que ganarán su lugar legalmente, pues el Gobierno del Estado no ha entregado ni entregará ninguna plaza a conveniencia.
Notas Relacionadas
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga