El Juzgado 4 de Distrito sentenció a siete años siete meses y 15 días de prisión al pastor boliviano Josmar Flores Pereira, por el secuestro de un avión ocurrido el 9 de septiembre de 2009, cuando volaba de Cancún a la Ciudad de México.
Este sujeto es penalmente responsable de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación y privación ilegal de la libertad, por lo que también se le impuso una multa de 10 mil 905 pesos y el pago de 738 mil 222 pesos por reparación del daño a la línea comercial.
Flores Pereira se encuentra preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, pero en los próximos días será trasladado al penal de Santa Martha Acatitla, donde cumplirá la sentencia que se le impuso.
De acuerdo con las autoridades el líder religioso no alcanza libertad provisional bajo fianza, en virtud de que los actos ilícitos de los que es responsable están tipificados como graves, por lo que la sanción deberá cumplirla en prisión.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases