El consejero del IFE Sergio Cházaro informó que Puebla registra 49 juicios de impugnación de las pasadas elecciones para presidente de la república, diputados y senadores, los cuales son principalmente por fallas e irregularidades en el cómputo distrital.
En entrevista con “Oro noticias”, dijo que a nivel nacional son ya 300 juicios los registrados, la mayoría por fallas en el coteo de los votos y cómputo distrital, de los que ya el Tribunal Electoral desarrolla las investigaciones correspondientes para dar una resolución, la cual estará lista a finales de agosto, para en septiembre dar validez oficial a las elecciones.
El consejero hizo un llamado a la gente a confiar en que su voto contó y contó bien, ya que los comicios se desarrollaron bajo toda limpieza y transparencia que rebasó los estándares, lo que también validará las impugnaciones.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases