Al menos 28 mineros fueron rescatados tras quedar atrapados por un incendio en una mina de oro subterránea en el norte de Nueva Zelanda, indicó el alcalde del distrito de Tregidga, John Haurak.
Aunque el gobernante señaló que estaba "absolutamente encantado" de que los mineros fueran evacuados, todavía hay preguntas sobre cómo pudo ocurrir un incendio y sobre las medidas de seguridad.
Una investigación fue puesta en marcha en el interior de la mina "Trio Newmont Waihi Gold" en la Isla Norte, una de las dos islas principales de Nueva Zelanda, después de que los socorristas evacuaron con éxito a los 28 mineros atrapados.
Unos 13 mineros fueron rescatados poco después de que los trabajadores lograran refugiarse en una de las cámaras interiores tras el accidente que ocurrió la madrugada del martes.
Los rescatistas necesitaron unas siete horas para conseguir que los últimos quince empleados salieran a la superficie, según la cadena de televisión TVNZ.
Las autoridades anunciaron una investigación sobre el incidente, que se cree que fue provocado por el incendio de un camión, e indicaron que el yacimiento no reanudará sus operaciones hasta que concluyan las pesquisas.
El accidente reavivó el recuerdo de la tragedia de los 29 mineros que murieron en noviembre de 2010 a consecuencia de unas explosiones en la mina de carbón Pike River, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud