Rafael Moreno Valle presidió la entrega de 1.5 millones de libros de textos gratuitos en la entidad, destacando que de esa forma demuestra el compromiso de su gobierno con la educación.
Durante la ceremonia correspondiente al banderazo de salida de los vehículos que repartirán los textos en la entidad, el gobernador poblano manifestó su compromiso con la educación pública.
Anunció que de la misma forma que los estudiantes destacados reciben computadoras, los mejores docentes serán premiados también con laptops.
El secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación, Eric Lara Martínez, resaltó el compromiso del gobernador Rafael Moreno Valle con la educación.
Por su parte, el diputado y exdirigente del SNTE, Guillermo Aréchiga, y el titular de la SEP en Puebla, Luis Maldonado Venegas, defendieron el interés del gobernador en la educación a través de los libros de texto.
"En algunos lugares es el libro la única herramienta de estudio", dijo Aréchiga.
El director de la Comisión Nacional de Libros de Texto, Miguel Limón Macías, informó que la institución que dirige repartirá 25.5 millones de libros de texto gratuitos en el país
El funcionario federal destacó que la mejor política educativa es la de la distribución de los libros de texto y felicitó al mandatario por su compromiso con la educación.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud