El director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, culpó que la causa de las inundaciones es porque la gente no tiene la cultura de limpiar “ni siquiera la entrada de su casa” y tira basura en las calles.
En entrevista con “Oro noticias”, afirmó que las colonias más afectadas son las que están en las orillas de la capital como San Aparicio, Canoa, 5 de mayo, 2 de abril, Castillotla, Los Álamos, Bosques de San Sebastián, Colombres, Rivera Anaya, así como la zona de la CAPU y la 31 poniente, debido a que los drenajes “ya no dan para más”.
Asimismo, dijo que el SOAPAP trabaja a marchas forzadas para limpiar drenajes, pero que en la capital “estamos destinados a eso si no se hace un mantenimiento correctivo y la gente no adquiere cultura de no tirar la basura”.
El funcionario puntualizó que son 8,000 familias afectadas por lluvias e inundaciones, por lo que urge tomar conciencia de ya no tirar basura y limpiar los drenajes.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud