Pekín.- Dieciocho personas fallecieron y una está en paradero desconocido tras nueve días de lluvias torrenciales en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, informaron hoy las autoridades locales a través de la agencia Xinhua.
Las tormentas, que causaron inundaciones y aludes, causaron el derrumbe de 1.172 casas y dañaron 89.600 hectáreas de cultivos, afectando a más de 2,31 millones de personas de 69 comarcas, ciudades y distritos de la provincia.
Fuerzas de la seguridad pública, el ejército y los bomberos han sido movilizadas a las zonas del desastre para apoyar con las labores de reconstrucción y rescate.
Hasta el momento, 43.069 residentes han sido desalojados en prevención de nuevas inundaciones y avalanchas.
Se estima que las pérdidas económicas ascienden a 1.380 millones de yuanes (217,5 millones de dólares), según la fuente.
Las estaciones meteorológicas locales han pronosticado que el temporal continuará hasta bien entrada la semana próxima.
La mitad sur de China sufre en verano desastres naturales como inundaciones y tifones, que en los últimos dos años han causado la muerte de unas 4.000 personas.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases