El secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, informó que al medio día de este lunes la dependencia capturó a 12 presuntos delincuentes, principalmente relacionados con el narcomenudeo, así como a una banda dedicada al robo de autopartes en la junta auxiliar Romero Vargas.
En entrevista con Imagen Poblana, mencionó que es un operativo conjunto con el municipio y la junta auxiliar y dijo que “no importa quién esté a cargo la junta, sino dar resultados, ya que la gente está cansada de la inseguridad en la zona, donde hay todo tipo de robos”.
Señaló que no es un operativo que hicieron hoy y después se van, ya que lo mantendrán por varias semanas, incluso meses, porque buscan que sea un operativo ejemplar para desarrollarlo en otros puntos del estado de Puebla.
“Cuando decimos que el área es de una autoridad u otra la gente nos mienta la madre, vamos a limpiar esa zona”, dijo.
Por separado, Amadeo Lara Terrón, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, negó que su dependencia y el ayuntamiento estén sobrepasados por el estado, que es el que entró a limpiar la zona. Dijo que es un dispositivo conjunto.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud