Nueva York.- En su primer informe como empresa pública, Facebook reportó una pérdida neta de 157 millones de dólares (ocho centavos por acción) y una caída en el precio de sus títulos de casi 10 por ciento tras el cierre del mercado.
La pérdida se debió principalmente a los gastos de compensación que la red social debió pagar luego de su oferta pública inicial, el 18 de mayo pasado.
Durante el segundo trimestre de 2011, en cambio, la firma registró una ganancia ajustada de 295 millones de dólares (12 centavos por acción).
Pese a la caída registrada durante el segundo trimestre de 2012, los resultados de la empresa superaron las expectativas de los analistas.
Sus ingresos ascendieron a mil 180 millones de dólares, un 32 por ciento más que durante el segundo trimestre de 2011, en tanto que analistas esperaban ingresos por mil 150 millones de dólares.
Las expectativas en torno a Facebook, sin embargo, siguen pareciendo demasiado altas, de acuerdo con analistas.
Luego de salir al mercado con acciones valuadas en 38 dólares, los títulos sufrieron una severa caída de la que no se han podido recuperar. Ahora, los papeles de la empresa están valuados en poco más de 24 dólares.
Pese a la reacción del mercado, los usuarios activos de Facebook aumentaron 29 por ciento a finales de abril pasado respecto a los que tenía hace 12 meses.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases