La delegación en Puebla del ISSSTE lleva dos meses sin reclamos por desabastecimiento de medicamentos, debido a que la cobertura de claves de fármacos del cuadro básico alcanzó un 97 por ciento.
El delegado Francisco Narro Robles informó que su institución ha trabajado en los últimos meses para mantener a la entidad sin rezago en cuanto a distribución de medicamentos, desde el primer día de mayo de este año.
En dicha fecha, el ISSSTE estableció a nivel nacional un Tablero de Control de Medicamento en el que es monitoreado el abasto de claves por unidad médica en los centros de salud de todo el país.
No obstante, reconoció que en algunos casos hay rezagos de medicamentos, pero no son constantes. Aseguró que esto es un problema complicado a nivel nacional y cuando los fármacos faltan, las claves son remplazadas por los necesarios.
Esta mañana, el delegado Narro Robles anunció además el concurso denominado Sexto Festival de la Canción, en el cual podrán participar derechohabientes y trabajadores bajo las categorías de "Compositores", "Intérpretes" y "Grupos".
Los premios van de los 50,000 pesos al primer lugar, 30,000 al segundo lugar y 15,000 para el tercer lugar. Las inscripciones concluirán el 9 de agosto en la delegación del ISSSTE.
Notas Relacionadas
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural
10 de abril de 2026
Impulsa Lupita Cuautle el deporte con firma de convenio en beneficio de la niñez y juventud