Tokio.- La corporación japonesa Sharp anunció hoy el recorte de cinco mil puestos de trabajo en sus oficinas centrales y en los 27 países y regiones del mundo donde tiene presencia, debido a la caída en la venta de sus televisores.
La empresa reportó pérdidas netas por casi mil 764 millones de dólares en el segundo trimestre del año, luego de que en el mismo periodo del año anterior habían sido de 628 millones de dólares.
El recorte laboral, que equivale al nueve por ciento de su actual plantilla, incluirá el recurso de los retiros anticipados, medidas que no tomaba la empresa desde 1950, recordó un reporte de la agencia Kyodo.
En las primeras estimaciones el número de plazas por finiquitar era de tres mil, sin embargo se agregaron dos mil a fin de acelerar la reestructuración.
Sharp también anunció la formación de una alianza con la empresa taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co. (Foxconn), en el marco de la reconstrucción de sus operaciones.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases