Londres.- El reloj que el jamaicano Yohan Blake llevaba en la muñeca cuando disputó la final olímpica de 100 metros puede ser objeto de investigación por parte del COI, por si viola las normas antipublicidad en los Juegos Olímpicos.
Los atletas participantes en los Juegos tiene prohibido hacer publicidad durante los mismos. Sólo los patrocinadores oficiales de los Juegos pueden emplear la imagen de los deportistas con fines publicitarios, según la regla 40 de la Carta Olímpica
Blake ha corrido en los Juegos, y también recogió la medalla de plata ganada en los 100 metros, con un reloj de color amarillo de una exclusiva firma en la muñeca derecha.
El director de Comunicación del COI, Mark Adams, dijo que van a analizarlo. "No lo he visto, pero supongo que sí, que vamos a examinar el caso. Lo vamos a analizar", dijo.
Los atletas que violen la regla 40 pueden ser sancionados y, en última caso, descalificados.
Notas Relacionadas
Severiano de la Rosa inicia festejos del Día de las Madres recorriendo el municipio de Amozoc
09 de mayo de 2026
Lupita Cuautle reconoce a madres sanandreseñas con entrega de obsequios en escuelas
09 de mayo de 2026
SEDIF y Ayuntamiento de Zacatlán abren primer centro de salud mental para las infancias
09 de mayo de 2026
Gobierno estatal impulsa Centro contra las Adicciones con función estelar de boxeo
09 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández impulsa reapertura de túneles y fortalece programas de bienestar en San Pedro Cholula
09 de mayo de 2026
Adiós a las licuadoras: los regalos que sí quieren las mamás este 10 de mayo