El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que en marzo ocurrirá el Tianguis Turístico, luego de que la fecha de la organización del evento de rubro más importante del país fuera tentativamente establecida para abril.
Durante la ceremonia de entrega de certificaciones y distintivos a empresas turísticas, este mediodía, el mandatario destacó la importancia del Tianguis Turístico como el evento más importante del próximo año. Tan relevante como los festejos del 5 de Mayo.
Destacó la edificación del Corredor Turístico Fuertes-Catedral por 500 millones de pesos y que incluye la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar 5 de mayo.
Moreno Valle reconoció el apoyo que ha tenido de parte de la secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, para impulsar distintos proyectos como el de Pueblos Mágicos.
En el acto estuvo presente Luis Alfonso Lugo, subsecretario de Turismo Federal, quien informó que Turismo federal ha ejercido 323 millones de pesos en proyectos turísticos. Unos 100 millones de pesos fueron invertidos por la dependencia en conjunto con los estados para efectuar capacitaciones.
El mandatario precisó que para cursos a empresas turísticas, el gobierno federal y el estado invirtieron en Puebla 8 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases