La primera sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) inició este jueves con la discusión del proyecto de acuerdo relacionado con la asignación de diputados y senadores del Poder Legislativo, por el principio de representación proporcional.
Además, se tiene previsto analizar y, en su caso, aprobar un dictamen consolidado y un proyecto de resolución.
Este último tiene relación con irregularidades encontradas en la revisión de informes de precampaña ordinarios de los ingresos y gastos de los precandidatos de los partidos políticos, correspondientes al Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.
En la segunda sesión extraordinaria, el pleno recibirá un informe de la Unidad de Fiscalización relacionado con las quejas presentadas por los partidos políticos y coaliciones ante el IFE, sobre financiamiento y gasto de las campañas presidenciales en el PEF 2011-2012.
Por último, se desahogarán seis quejas presentadas como Procedimientos Especiales Sancionadores.
Notas Relacionadas
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026
12 de abril de 2026
Vivienda digna sin deudas para millones de familias: Claudia Sheinbaum
12 de abril de 2026
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural