El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, anunció que la próxima semana presentarán una denuncia contra el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, por presuntamente haber alterado documentos electrónicos.
En rueda de prensa, Monreal Ávila dijo que Carstens habría alterado documentos de una transferencia electrónica por 50 millones de pesos que presuntamente fueron para la campaña presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Según Monreal Ávila se trata del documento de trasferencia electrónica presentado semanas atrás, de una cuenta bancaria del Gobierno del Estado de México en favor de un joven de 25 años de edad.
Tras registrarse como integrante de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados señaló que la denuncia se presentará ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).
Un día antes, López Obrador realizó la misma acusación a través de su cuenta en Twitter.
Notas Relacionadas
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026
12 de abril de 2026
Vivienda digna sin deudas para millones de familias: Claudia Sheinbaum
12 de abril de 2026
Avanza pavimentación de Prolongación Reforma, una obra del Gobierno Estatal
11 de abril de 2026
Protocolos de búsqueda de Liam Tadeo se mantendrán el tiempo necesario: gobierno estatal
10 de abril de 2026
Este fin de semana, apasiónate por Atlixco: Ariadna Ayala
10 de abril de 2026
La “Fiesta de la Sierra 2026” en Zacapoaxtla impulsará economía con amplia cartelera cultural