San Diego.- La Liga Mundial de Beisbol (MLB) anunció que el mexicano Alfredo Harp Helú forma parte del grupo de inversionistas que compraron a los Padres de San Diego, con lo que se convierte en el primer mexicano dueño de un equipo de la gran carpa.
El hecho de que Harp Helú sea actual propietario de los guerreros de Oaxaca y los Diablos Rojos del México, equipos de la Liga Mexicana de béisbol, hace que la incursión del inversionista en las Grandes ligas abra oportunidades para los peloteros mexicanos.
Padres de San Diego ha destacado por su preocupación por complacer a los aficionados fronterizos, en particular a los de Tijuana, por lo que alguna vez fueron llamado "Padres de San Diego y Tijuana".
Harp Helú, primo del empresario Carlos Slim, hizo realidad el objetivo que en su momento tuvo el ingeniero Alejo Peralta, fundador del equipo Tigres Capitalinos, ahora conocidos como "Tigres de Quintana Roo", quien en su momento buscó integrarse a las Grande Ligas, pero sin poder conseguirlo.
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026