La Haya.- Un avión de la compañía Vueling que hacía la ruta Málaga-Amsterdam ha aterrizado hoy en la ciudad holandesa tras ser escoltado por dos cazas F-16 ante un posible secuestro, según informa la televisión pública NOS.
Las autoridades enviaron a los aviones militares al no tener contacto por radio con el piloto, tal y como está establecido en los protocolos, según ha explicado el Ministerio de Defensa a medios holandeses.
La aeronave ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Schiphol, donde se había preparado un dispositivo de emergencia para atener posibles necesidades.
Según ha indicado el servicio de emergencias del aeródromo, los pasajeros continúan en el interior del avión a la espera de instrucciones y la situación es "normal".
El piloto, según NOS, ha comunicado mediante mensajes internos que no ha notado nada raro durante el vuelo.
El vuelo es el VY8366 y transportaba 183 pasajeros entre Málaga y Amsterdam.
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026