Barcelona.- Un portavoz de Vueling desmintió hoy "categóricamente" que un avión de esta compañía aérea que cubría la ruta Málaga-Amsterdam fuera secuestrado y achacó a un "malentendido" con la torre de control del aeropuerto holandés el hecho de que el aparato aterrizara escoltado por dos cazas F-16.
Según esta fuente, cuando el avión realizaba la maniobra de aproximación al aeropuerto de Amsterdam surgió un "problema de comunicaciones" con la torre de control que hizo que el contacto entre el aparato y la torre "fallara intermitentemente".
La torre de control "ha interpretado entonces que existía un problema de seguridad" y activado el protocolo previsto para estos casos, explicó.
La Policía holandesa confirmó también que no hubo ningún secuestro a bordo del vuelo y, al igual que la compañía aérea española, indicó que la alarma se debió a un "problema de comunicación" con la cabina.
El vuelo que aterrizó escoltado por dos cazas militares ante un posible secuestro era el VY8366, que transportaba 183 pasajeros entre la ciudad española de Málaga (sur) y Amsterdam.
Las autoridades holandesas enviaron a los aviones F-16 al no tener contacto por radio con el piloto, tal y como está establecido en los protocolos, según precisó en Amsterdam el Ministerio de Defensa de Holanda.
La aeronave aterrizó en el aeropuerto internacional de Schiphol, donde se había preparado un dispositivo de emergencia para atender posibles necesidades.
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026