El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) indicó que emitirá este viernes a las 12:00 horas, en sesión pública, la resolución jurisdiccional del cómputo final, así como la calificación de la elección presidencial del primero de julio pasado y en su caso, la declaración de presidente electo de México.
Lo anterior, luego de que el TEPJF aprobó la tarde de este jueves por unanimidad el proyecto que declaró infundada la pretensión de nulidad de la elección presidencial impulsada por la coalición Movimiento Progresista, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano.
De manera que sólo resta realizar el trámite protocolario del cómputo final de la elección presidencial en favor del candidato que obtuvo el mayor número de sufragio, Enrique Peña Nieto, quien recibirá su declaratoria de presidente electo antes del 6 de septiembre.
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026