México.- La entrega del pergamino de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el que se declara al Mariachi como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, se realizará mañana por la tarde en la Plaza da la Liberación, en Guadalajara.
La ceremonia se llevará a cabo dentro de las actividades que darán por concluido el XI Encuentro del Mariachi Tradicional, que organiza la Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección de Culturas Populares, informó el Conejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de un comunicado.
Además de la entrega del pergamino, se tienen preparadas una serie de presentaciones hoy y mañana, para la clausura del encuentro, entre ellas la Gala de Mariachi Tradicional, concierto en el que participarán 350 músicos de mariachis tradicionales, proveniente de 15 estados de México.
Hoy por la noche se realizará el Concierto de Mariachis Tradicionales y Modernos, mientras que mañana domingo, el público podrá apreciar el desfile del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases