Helsinki.- Un joven finlandés mató hoy a su padre al dispararle con un arma de fuego en un céntrico restaurante de Helsinki, informó la Policía.
El autor de los disparos fue detenido sin oponer resistencia en una calle cercana poco después del suceso y trasladado a una comisaría para ser interrogado.
De momento se desconocen los motivos del crimen, que se produjo hacia las 15.40 hora local (12.40 GMT) en un restaurante chino situado en pleno centro de la capital finlandesa.
Según la Policía, en la zona había numerosas personas que huyeron al oír los disparos, aunque nadie resultó herido.
Al lugar del suceso acudieron rápidamente varias patrullas de policía, que acordonaron la zona, y algunas ambulancias, aunque los servicios médicos sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.
Un testigo contó a un diario local que el joven, de unos 20 años, disparó a bocajarro en la cara a un hombre de mediana edad que estaba sentado en el restaurante.
El mismo testigo escuchó cómo el joven, antes de ser detenido, confesaba que había disparado a su padre porque éste "le había arruinado la vida".
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026