Abandonan a la deriva a 12 indocumentados en el Pacífico
Notimex —
Miércoles 05 de septiembre de 2012 - 05:00
San Diego.- La patrulla fronteriza informó hoy que un navegante encontró a una docena de indocumentados mexicanos abandonados varios días a la deriva a bordo de un bote averiado en el Pacífico.
El grupo de cuatro mujeres y ocho hombres fue remolcado esta madrugada a la ciudad de Oceanside en el condado de San Diego.
Los migrantes indicaron que zarparon de las inmediaciones de Rosarito, en el norteño estado mexicano de Baja California, el fin de semana, y llevaban más de tres días a la deriva.
Al parecer, junto con el bote de ocho metros de eslora habría salido otro con un grupo de migrantes.
Cuando el guía de indocumentados del bote averiado solicitó ayuda a su cómplice, éste respondió que estaba en camino pero nunca llegó.
El capitán de otro bote divisó al grupo que hacía señas con los brazos y ató al bote dañado para remolcarlo a Oceanside.
Cuando el grupo llegó a tierra ya le aguardaba la patrulla fronteriza, que ahora investiga quién de los rescatados es el guía o traficante de personas.
Notas Relacionadas
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH
31 de agosto de 2026
Armenta ordena revisar lonas y bardas con propaganda de funcionarios
31 de agosto de 2026
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases