Notimex —
Miércoles 05 de septiembre de 2012 - 04:20
Londres.- La atleta mexicana Tania Jiménez se ubicó en el cuarto lugar de lanzamiento de bala F11 al lanzar 9.24 metros (981 puntos), con lo que se ubicó en cuarto lugar, en la orilla del medallero paralímpico.
La atleta de 30 años de edad hizo una excelente actuación en sus primeros paralímpicos, a sólo dos años de incursionar en esta disciplina.
“Para mi es la medalla de oro, porque fue una competencia muy dura y las personas que están arriba de mi son de admirarse, y creo que el trabajo que ellas tienen es buenísimo, pero no me hago menos, un cuarto lugar a nivel mundial es súper, súper excelente”, dijo a Notimex después de su actuación.
La atleta bajacaliforniana, quien estuvo acompañada de su guía y entrenador en todo momento, señaló que “inicié bien y para mi apenas comienza y los Juegos Paralímpicos me dieron un muy buen sabor de boca que me impulsan a seguir adelante”.
La atleta, ganadora del oro en Juegos Panamericanos con marca de 8.26, señaló que trabajará para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
La medalla de oro en la final de lanzamiento de bala fue para la italiana Assunta Leganante, poseedora del récord mundial y paralímpico quien lanzó 16.74 metros (1011 puntos), mientras que China hizo el 2-3 con las atletas Hongxia Tang y Liangmin Xiang.
Notas Relacionadas
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc
12 de abril de 2026
Más de 2 millones de estudiantes regresarán a clases este lunes en Puebla
12 de abril de 2026
Puebla impulsa innovación cultural con Festival Glow México 2026