Entre lanzamiento de salvas y vítores militares, el gobernador Rafael Moreno Valle presidió la ceremonia conmemorativa la gesta heroica de los Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec.
Las autoridades de la 25ª zona militar describieron la importancia de estos personajes históricos. A través del discurso y un poema, señalaron la trascendencia de los Niños Héroes y compararon la defensa militar con la que actualmente ejecuta el Ejército contra el crimen organizado.
La ceremonia protocolaria fue coordinada por las autoridades militares. Posteriormente, el gobernador acudió al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec donde presidió la tradicional ceremonia organizada por profesores y alumnos de esta escuela.
El mandatario estuvo acompañado por el presidente del Congreso del Estado, Salomón Escorza; el secretario Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, y el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto.
Notas Relacionadas
Refuerza San Andrés Cholula seguridad por regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno de Puebla condena homicidio de creador digital Ricardo Zúñiga
31 de agosto de 2026
Más de 1,130 policías estatales se suman a fortalecer la seguridad durante el regreso a clases
31 de agosto de 2026
Gobierno estatal consolida corredor carretero estratégico para detonar desarrollo regional de Puebla
31 de agosto de 2026
Agua de Puebla fortalece sus acciones de cuidado ambiental
31 de agosto de 2026
SNTE 51 y Conagua Puebla unen esfuerzos para fortalecer la cultura del cuidado del agua