En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl registró 46 exhalaciones de baja y moderada intensidad, acompañadas en general de vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su último reporte, el organismo precisó que las exhalaciones estuvieron acompañadas, en algunas ocasiones de pequeñas cantidades de ceniza, de las cuales las más significativas se reportaron a las 12:24 horas; 13:56; 20:44 del martes y a las 4:59 y 7:21 horas de hoy.
Durante la tarde y noche del martes, se presentaron condiciones de nubosidad en torno al volcán, por lo tanto fue imposible observar el cráter, sin embargo, por la noche se pudo percibir incandescencia en el borde del cono volcánico, como evidencia de la actividad interna.
En horas de la mañana, se observó emanar del cráter una pluma continua de vapor de agua y gas, hasta una altura aproximada de dos kilómetros, sin que se reporte presencia de ceniza asociada a esa emanación.
El Sistema de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase 2 y se recomienda a la población atender los avisos de las autoridades.
Notas Relacionadas
Refuerza SSP despliegue operativo para un regreso a clases seguro
13 de abril de 2026
Garantiza gobierno estatal agua de calidad para las familias poblanas
13 de abril de 2026
Feria de Puebla 2026: requisitos, costos y fechas para espacios comerciales
12 de abril de 2026
Es necesario fortalecer al sindicato y dejar atrás el oscurantismo en el que estaba: Martha Rodríguez
12 de abril de 2026
Puebla mantiene orden y tranquilidad durante periodo vacacional
12 de abril de 2026
Con éxito se lleva a cabo la Carrera “Las Espuelas” en Amozoc