Al inaugurar la Semana de la Ciencia y la Tecnología en Puebla, el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal, Luis Maldonado Venegas, brindó un minuto de silencio a la memoria del senador y exsecretario de Educación, Alonso Lujambio Irazábal, por su fallecimiento víctima del cáncer.
Ante los cientos de participantes de la Feria de la Robótica, organizada por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Puebla, y acompañado por el rector de dicha institución, Maldonado Venegas alabó la gestión de Lujambio al frente de la SEP federal, a la que calificó como “una estela de reconocimiento”.
Resaltó las acciones de Lujambio en pro de la educación pública en este país y admiró la lucha que libró durante más de un año en contra el cáncer de médula. Posteriormente, solicitó a los asistentes se pusieran de pie y pidió un minuto de silencio para el funcionario fallecido.
Notas Relacionadas
GLOW México consolida a Puebla como epicentro cultural
18 de abril de 2026
Profeco y Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026 refuerzan acciones de protección al consumidor
18 de abril de 2026
Feria de Paz y Atención a Causas en Huauchinango fortalece el tejido social
18 de abril de 2026
Cifras de Profeco contrastan con precios reales de la tortilla en Puebla
17 de abril de 2026
Puentes peatonales, ¿solución vial o infraestructura obsoleta?
17 de abril de 2026
Ariadna Ayala y SEP emprenden jornada “Por Amor a Puebla” en Atlixco