La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados informó sobre los días que no habrá labores debido a que son festivos o de descanso obligatorio como los sábados y domingos, Día de Muertos y el Aniversario de la Revolución Mexicana, entre otros.
En un comunicado, precisó que lo anterior es importante con relación a los efectos de los cómputos de los plazos de dictamen, por lo que se acordó que durante el primer año de ejercicio de la LXII Legislatura se determinaron como días inhábiles los sábados y domingos.
También los días 2 de noviembre, 19 de noviembre (feriado por el martes 20 de noviembre), así como el 25 de diciembre próximos.
El acuerdo camaral también dio a conocer los días inhábiles de 2013 que serán el martes 1 de enero el lunes 4 de febrero, feriado por el martes 5; el lunes 18 de marzo, feriado por el jueves 21; el jueves 28 y viernes 29 de marzo, por Semana Santa, así como el miércoles 1 de mayo, por el Día del Trabajo.
El documento publicado en la Gaceta Parlamentaria y firmado por los integrantes de la Mesa Directiva, detalla que en acato del Artículo 182 numeral 5 del Reglamento de la Cámara de Diputados, los días inhábiles son los sábados, domingos y días festivos.
Asimismo, que al inicio de cada año de ejercicio de la Legislatura, la Mesa Directiva establecerá los días que se computarán como de descanso obligatorio.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias