Chihuahua.- La Fiscalía General del Estado informó que fue detenido José Enrique Jiménez Zavala, “el Wicked”, presunto autor material del homicidio de la activista Marisela Escobedo Ortiz, ocurrido la noche del 16 de diciembre de 2010.
Jiménez Zavala, de 29 años, comandaba una célula de la organización criminal “los Aztecas”, y participó en el asesinato de 16 personas en el bar “El Colorado”, el 20 de abril de 2012, según el comunicado de la Fiscalía.
El “Wicked” fue detenido por agentes de la Policía Única División Preventiva el jueves 4 de octubre en el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en las avenidas Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud.
El indiciado, quien estaba en posesión de un arma de fuego calibre 38 súper, tripulaba una camioneta Ford Sport Track, y lo acompañaban su esposa, dos hijos, y Luis Alberto Camacho Ramos, alias el “Toker y/o “Mexican”, a quien se le aseguró un arma de fuego calibre nueve milímetros y un cargador abastecido con 13 cartuchos útiles.
Posteriormente, en un domicilio de la colonia Bellavista, fueron detenidos Luis Carlos González López, “el Cepi”, de 37 años, y Enrique Castro Castro, “el Kike” de 33.
Notas Relacionadas
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"
03 de abril de 2026
Amplía San Andrés Cholula atención y apoyo a personas con autismo y a sus familias