Ginebra.- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) estimó que al menos un millón de niños han sido afectados por la violencia en Siria y unos 100 mil están entre los refugiados que se han visto forzados a abandonar el país.
“Al menos un millón de niños han sido afectados por el conflicto en tanto que 100 mil se han desplazado a Jordania, Turquía, Líbano e Irak”, dijo en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de UNICEF, Marixie Mercado.
Por tal motivo, “UNICEF ha decidió escalar su respuesta de emergencia para llegar a miles y miles de niños y asistirlos con protección, agua, servicios sanitarios, de higiene, de salud, nutrición y educación”, señaló.
Además “es necesario aumentar nuestra ayuda debido a la llegada del invierno”, agregó Mercado, quien anunció un plan de vacunación que se implementará el próximo mes, con el cual planean llegar a más de un millón de niños.
“Estamos haciendo todo lo posible por llegar al mayor número de gente posible dadas las circunstancias y la falta de acceso en muchas zonas del país”, subrayó.
UNICEF ha hecho un llamado a la comunidad de donantes por 91 millones de dólares para poder aumentar sus operaciones en la zona.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa
04 de abril de 2026
Gobernador Armenta personalmente supervisa y atiende operativos de seguridad en días santos
03 de abril de 2026
Sábado de Gloria, de ritual de purificación a “guerra de agua"