Tapachula, Chis.- La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante confirmó que mantienen estrecha vigilancia de la posible formación de un ciclón o huracán en las próximas horas cerca de Chiapas.
En un informe dirigido a las cooperativas pesqueras, la dependencia federal estableció que los actuales modelos de pronóstico indican el desarrollo de un centro de baja presión en el interior de la vaguada monzónica.
Refirió que a partir del sábado habría un incremento considerable en la velocidad del viento en litoral del Pacífico chiapaneco, de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h), con posibles rachas superiores y olas de 2.1 a tres metros.
Por ello, exhortó a los sectores pesquero y deportivos, así como a la población ribereña, a extremar precauciones.
Dio a conocer que del Golfo de Tehuantepec hasta Puerto Chiapas hay entrada de aire marítimo tropical procedente del océano, reforzada por la vaguada monzónica y las bajas presiones que continúan dominando las costas de la región.
Esto favorece cielo despejado a medio nublado, incrementándose con probabilidad de lluvias y temperaturas cálidas para la Costa y zonas marítimas de Chiapas.
Notas Relacionadas
Armenta Mier escucha de manera directa necesidades de habitantes de Atlixco
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43
04 de abril de 2026
San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026” en coordinación con la GN
04 de abril de 2026
Cerca de un millón de visitantes recibe Puebla en Semana Santa