KUNDUZ.- Tropas afganas y de la coalición liderada por la OTAN capturaron este sábado al importante comandante talibán Mullah Abdul Rahman durante una serie de operaciones especiales en la provincia Kunduz, ubicada 250 kilómetros al norte de Kabul, informaron fuentes policiales.
"Una unidad de fuerzas especiales de las tropas afganas y de la coalición liderada por la OTAN detuvo a Mullah Abdul Rahman y a uno de sus guardaespaldas en una redada a primeras horas del sábado en un refugio talibán en la aldea Ghondi", señaló a Xinhua el portavoz de la Policía provincial, Sayed Sarwar Hussaini.
Al describir el arresto como un duro golpe para los insurgentes talibanes, Hussaini destacó que Mullah Rahman también se había desempeñado como gobernador talibán en Kunduz y organizado varios ataques en la zonas cercanas.
Asimismo reveló el traslado del detenido a un lugar desconocido, donde será sometido a un interrogatorio.
Los milicianos talibanes que luchan contra las tropas gubernamentales y de la OTAN aún no se pronunciaron sobre el arresto de su comandante.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH