San Martín, Huejotzingo y Cholula, con más “ordeñas”
Arturo Torres —
Miércoles 24 de octubre de 2012 - 09:10
Las regiones con más tomas clandestinas y robo de hidrocarburos en el estado de Puebla son San Martín Texmelucan, Huejotzingo y Cholula, informó Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil Estatal.
En entrevista, comentó que en lo que va de 2012 han sido detectadas un total de 24 tomas clandestinas, todavía son menos a las 28 registradas el año anterior.
Mencionó que las tomas clandestinas es un tema que compete directamente a Pemex, su personal hace revisiones permanentemente para detectar fugas. Cuando Protección Civil registra tomas, resguarda el área y deja que personal de Pemex repare el daño.
Comentó que ha habido avances en cuanto a las claves que Pemex entregó el año anterior a los municipios por donde atraviesan los ductos.
Dijo que Pemex entregó a cada ayuntamiento la información de por dónde atraviesan los ductos a fin de que no autoricen licencias de construcción.
En ese sentido, señaló que los ayuntamientos han cumplido, pero es la gente que se ha instalado irregularmente sobre ductos, como sucedió recientemente en Amozoc donde fue clausurada la construcción de una vivienda.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH