BUENOS AIRES.- Al menos 18 personas sufrieron heridas y 11 están desaparecidas al caer parte del techo de un supermercado en la ciudad argentina de Neuquén, a 1.150 Km al suroeste de Buenos Aires, informó este viernes el secretario de coordinación comunal, Marcelo Bermúdez.
"Hubo 18 heridos trasladados a tres hospitales y tenemos una lista de 11 personas desaparecidas. Se habla de muertos pero no tenemos aún información precisa porque se está trabajando", dijo Bermúdez en rueda de prensa por televisión.
El accidente ocurrió la noche del jueves pero aún continuaba "la tarea de remoción de escombros", luego de desplomarse el techo desestabilizado por el derrumbe de una vecina obra en construcción, según el informe municipal.
El comercio "estaba abierto" en el momento del derrumbe, precisó Bermúdez.
Neuquén tiene una población de unas 300.000 personas y es la capital de la provincia del mismo nombre, de economía rural, turística y explotación de recursos hidrocarburíferos.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH