Las integrantes de la Caravana de Madres Migrantes Centroamericanas se manifestaron esta mañana en el Instituto Nacional de Migración para exigir la destitución de la delegada estatal, Rocío Sánchez.
Este grupo de mujeres que denuncia todos los abusos de los que son objetos los migrantes centroamericanos –principalmente de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua- durante su tránsito por México pidió respeto a las autoridades locales.
Los trabajadores del Instituto Nacional de Migración informaron a las manifestantes que la delegada no estaba en la oficina. Sin embargo, las manifestantes continuaron con su protesta.
Ayer, la caravana descansó en el albergue de la Parroquia de La Asunción, donde fue celebrada una misa en honor de los migrantes.
Hasta ahora, el contingente ha recorrido los estados de Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León, Saltillo, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y ahora Puebla.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH