Ante la agresión a dos reporteros hace dos semanas por elementos de las fuerzas de seguridad estatales, el titular de la SSP, Ardelio Vargas, aseguró que en la dependencia a su cargo están capacitando permanentemente a los policías.
El funcionario explicó que las pruebas de control de confianza fueron aplicadas a estos elementos como a todos los aspirantes a ingresar a la SSP, pero que estas pruebas “no son infalibles”.
“Las pruebas de control de confianza son estándares internacionales. Nuestra gente permanentemente se está capacitando, lamentablemente esto no es infalible, hay malos elementos que a pesar de haber aprobado las pruebas de control de confianza en su momento, de repente influencias externas los contaminan”, explicó Vargas.
Aseguró que de manera forzosa, cada dos años el Centro Único de Evaluación y Control de Confianza del estado aplica capacitaciones y pruebas a las fuerzas policiacas con el fin de depurarlas de malos elementos.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH