Pekín.- El Dj coreano Psy, creador del tema “Gangnam style”, del cual su videoclip ha sido visto más de 650 millones en Youtube, será condecorado en su país con la medalla de la Orden Okgwan del mérito cultural.
El ministerio surcoreano de Cultura anunció que concederá una de las más importantes distinciones de ese país al cantante Psy, por servicios excepcionales.
“Psy fue elegido no sólo por su carrera de artista, sino también por haber hecho célebre el barrio de Gangnam y aumentado el interés mundial por Corea del Sur”, precisó un responsable del ministerio.
Desde su aparición el 15 de julio, el videoclip, en el cual el cantante ejecuta una coreografía con música techno-pop, ha sido visto por 655 millones de veces en Youtube.
La canción está en los primeros lugares de popularidad en varios países, entre ellos, Gran Bretaña, Australia, México y desde hace seis semanas está en el segundo lugar en Estados Unidos.
Notas Relacionadas
Con sorteo, Agua de Puebla reconoce a más de 166,000 usuarios por su Pago Anual Anticipado
06 de abril de 2026
Audífonos, la nueva barrera invisible en el espacio público
06 de abril de 2026
Armenta Mier escucha de manera directa necesidades de habitantes de Atlixco
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel
05 de abril de 2026
Gobierno de Puebla refuerza medidas de precaución por Frente Frío 43