El futuro de la medicina está en la regeneración de órganos mediante reproducción celular dirigida, consideró el médico Anthony Atala en el segundo día de conferencias de La Ciudad de las Ideas.
En su ponencia, el médico señaló la falta de colaboración de las personas para la donación de órganos y además la incompatibilidad que hay entre los órganos donados y el beneficiario, por lo que cada 30 segundos en el mundo fallece alguien a causa de enfermedades causadas por el trasplante.
"Si las personas no donan sus órganos, la única alternativa es crearlos. Ese es el futuro de la medicina", dijo Atala. Más adelante comentó que "después de escuchar el testimonio de un paciente 10 años, después de fabricar su órgano, es realmente satisfactorio".
El científico ha profundizado en el campo de la tecnología regenerativa, la cual consiste en tomar células del paciente y crear órganos a través de ellas. La investigación está más avanzada en la regeneración de la piel, la cual es una tecnología favorable para los perjudicados por quemaduras.
De la misma manera que en la película de género fantástico Spiderman un médico es capaz de recrear su brazo partiendo de las investigaciones efectuadas en reptiles, Atala señaló la regeneración celular de las colas de algunas especies de lagartos.
Notas Relacionadas
Encabeza Alejandro Armenta Mesa de Paz en microrregión 21
06 de abril de 2026
Puebla, epicentro del deporte; es tierra de campeonas y campeones
06 de abril de 2026
Con sorteo, Agua de Puebla reconoce a más de 166,000 usuarios por su Pago Anual Anticipado
06 de abril de 2026
Audífonos, la nueva barrera invisible en el espacio público
06 de abril de 2026
Armenta Mier escucha de manera directa necesidades de habitantes de Atlixco
05 de abril de 2026
San Pedro Cholula busca hermanamiento con Bacalar y Cozumel