Enrique Peña Nieto podría repetir la experiencia de hace siete años, cuando justo el día anterior a su toma de protesta como gobernador del Estado de México, llamó por teléfono a los que serían los integrantes de su gabinete a las 23:00 horas.
Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, recordó este comportamiento del hoy presidente electo para responder a los cuestionamientos sobre su posible arribo al gabinete y desestimar que exista una fecha fatal para hacer tales nombramientos.
Insistió en su interés en acudir a los llamados del presidente electo. “Tenemos que estar atentos a la voz del señor presidente Enrique Peña Nieto cuando anuncie su gabinete y convoque al mismo (…) Estoy interesado en seguir sirviendo como lo he hecho en Puebla”.
Explicó que su llegada a un puesto en el gabinete de Peña Nieto es un asunto de convocatorias y circunstancias y que quienes sean llamados deben aceptar por la responsabilidad encomendada por el presidente.
“Mi mejor escenario sería permanecer en Puebla, pero sería un acto de responsabilidad responder a cualquier llamado. Un reto nacional”, dijo Luis Maldonado.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH