Enrique Peña Nieto podría repetir la experiencia de hace siete años, cuando justo el día anterior a su toma de protesta como gobernador del Estado de México, llamó por teléfono a los que serían los integrantes de su gabinete a las 23:00 horas.
Luis Maldonado Venegas, secretario de Educación Pública, recordó este comportamiento del hoy presidente electo para responder a los cuestionamientos sobre su posible arribo al gabinete y desestimar que exista una fecha fatal para hacer tales nombramientos.
Insistió en su interés en acudir a los llamados del presidente electo. “Tenemos que estar atentos a la voz del señor presidente Enrique Peña Nieto cuando anuncie su gabinete y convoque al mismo (…) Estoy interesado en seguir sirviendo como lo he hecho en Puebla”.
Explicó que su llegada a un puesto en el gabinete de Peña Nieto es un asunto de convocatorias y circunstancias y que quienes sean llamados deben aceptar por la responsabilidad encomendada por el presidente.
“Mi mejor escenario sería permanecer en Puebla, pero sería un acto de responsabilidad responder a cualquier llamado. Un reto nacional”, dijo Luis Maldonado.
Notas Relacionadas
Mercados de Puebla: violencia sin freno por la estrategia fallida de Chedraui
07 de mayo de 2026
Programa “Alerta con la oferta” brinda protección durante la compra-venta de vehículos
07 de mayo de 2026
SEP Puebla anuncia suspensión de labores para madres trabajadoras este viernes
07 de mayo de 2026
Tonantzin Fernández presenta festejo para celebrar a las mamás de San Pedro Cholula
07 de mayo de 2026
Agua de Puebla y el teatro de la eficiencia
07 de mayo de 2026
A toda máquina: Pemex premia a Puebla con más recursos para pavimentación