Inicia California histórica subasta de límites contaminantes
Notimex —
Miércoles 14 de noviembre de 2012 - 04:45
San Diego.- El estado de California puso en marcha hoy miércoles el primer programa estadunidense de subasta sobre límites de contaminación.
El proyecto consiste en que las autoridades ambientales de esta entidad fijen límites de contaminación para miles de industrias y cualquiera de ellas que necesite ir más allá de sus propios límites de contaminación podrá adquirir permisos.
Aún en ese caso, los niveles generales para todas las empresas bajarán gradualmente cada año.
El plan, que es uno de los más observados en el país luego de que la AB32, una ley contra la contaminación de California, sentara las bases de la política nacional de control de la contaminación del presidente Barack Obama se complementa con otras iniciativas estatales.
Mientras el gobierno baja los niveles de tolerancia a la contaminación cada año, el gobernador Jerry Brown impulsa un reglamento que impone que para 2020 California consuma de fuentes alternativas un tercio de toda la energía que consume a diario.
De igual forma, California ha exigido a la industria automotriz vehículos de mayor rendimiento para que en 2015 por lo menos el 15 por ciento de los vehículos que circulen en el estado deberán ser “cero emisiones".
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH