ROMA.- Un profesor italiano de anatomía fue condenado a ocho meses de cárcel por un tribunal de Milán (norte) por haber matado a martillazos a dos conejos durante la lección de ciencias, informó el miércoles la asociación italiana de defensa de los animales (LAV)
El profesor Carlo Rando, cirujano de profesión, llevó cuatro conejos para la lección de anatomía, de los cuales dos estaban muertos y dos vivos.
Los animales vivos intentaron escapar, por lo que el profesor primero trató de estrangularlos y luego les dio varios puñetazos sin lograr ultimarlos, por lo que resolvió matarlos a martillazos, según narra LAV.
"Escenas aterradoras, dignas de un carnicero y cometidas ante menores de edad", lamentó la asociación.
"Gracias a los testigos, al coraje de otros profesores y de los alumnos, fue descubierto ese profesor innoble", sostiene la asociación, que denunció los métodos "bárbaros" e "inútiles" para enseñar una materia científica.
"Existen modelos en plástica, videos interactivos en tres dimensiones, no es necesario descuartizar a los animales", comentó la bióloga Michela Kuan, dirigente de LAV.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH