Arturo Torres —
Lunes 03 de diciembre de 2012 - 08:00
Con una desinformación total aparecieron esta mañana distintas organizaciones encabezadas por la Barra Angelopolitana de Abogados, para pedir la elaboración de un proyecto para la rehabilitación integral del Periférico Ecológico, a pesar de que el proyecto ya fue elaborado por el gobierno del estado y validado por la Secretaría de Hacienda.
En conferencia de prensa, líderes e integrantes de agrupaciones como Fundación Lupus, Actívate por Puebla para la Rehabilitación Urbana y Arte Invade dijeron que es muy peligroso el Periférico porque carece de señalamientos, áreas verdes y de alumbrado, además de que está lleno de baches.
Héctor Ortiz, coordinador de Desarrollo Urbano de Actívate por Puebla, pidió el proyecto, porque dijo que las agrupaciones contaban con uno; sin embargo, no lo mostraron ni tampoco estimaron cuánto se requiere.
Vanessa Barahona, presidente de la Barra Angelopolitana de Abogados, señaló que lo único que piden es que haya una rehabilitación integral.
Comentó que fue una promesa de campaña del ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo cual esperan que en tres meses sea revelado dicho proyecto y pidió que no solo sea de bacheo.
Al cuestionarle si ya sabía que la Secretaría de Infraestructura elaboró el proyecto y que el costo será de 1,200 millones de pesos y será con concreto hidráulico, respondió que no “pero qué bueno que ya haya uno parecido al del presidente”.
Notas Relacionadas
Mazapiltepec tendrá museo histórico para honrar un siglo de identidad y grandeza
08 de mayo de 2026
Apoya gobierno de Amozoc y OXXO a familias vulnerables con 500 despensas
08 de mayo de 2026
Con “Buzón Rojo”, Tonantzin Fernández fortalece la prevención en escuelas de San Pedro Cholula
08 de mayo de 2026
Puente de la Transformación, obra de justicia social y humanismo: Armenta Mier
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”
08 de mayo de 2026
De entre más de 100 proyectos, cineastas poblanos ganan apoyo FOCINE para la cinta “Testigos”