Con mayoría de 28 votos a favor y 10 en contra, los diputados del Congreso del Estado aprobaron la iniciativa de reforma al artículo 24 de la Constitución General de la República, que modifica diversas disposiciones de tío religioso.
La mayoría de diputados del PRI y del PAN lograron la aprobación de la reforma que algunos grupos de izquierda han calificado de incondicional y atentatoria contra las minorías religiosas.
Por su parte, los diputados del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza votaron en contra de la reforma.
La aprobación de la iniciativa fue celebrada por algunos diputados del PAN, que incluso se abrazaron y brincaron al escuchar el resultado de la votación final.
En contraparte, los miembros de organizaciones civiles como México Laico y Foro Cívico rechazaron a gritos la reforma e incluso aventaron cartulinas a los legisladores priistas, a quienes llamaron "vendidos" y "traidores a la patria".
De esta manera, Puebla se convierte en el estado 14 en aprobar dicha reforma enviada por el Senado los Constituyentes locales. Ahora sólo hace falta que 3 Congresos Estatales más den su aval a la iniciativa para que esta sea ley.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH