El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor propuso reformar el Artículo 3 constitucional para tener un Sistema Profesional de Docentes, que promueva la evaluación continua de profesores y alumnos, lo que será el motor de un cambio educativo.
Durante la presentación de la primera iniciativa de reforma del presidente Enrique Peña Nieto, el titular de la dependencia federal señaló que con estos cambios se pretender terminar con la discrecionalidad en plazas docentes.
Esto con la idea de avanzar en educación, respetando de manera íntegra los derechos del magisterio, además enumeró algunos puntos en los que señala "la obligación de la evaluación que no es potestativa", la "no sujeción" de esta "a los caprichos e intereses particulares", así como la imposibilidad de pactar.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH