Arturo Torres —
Martes 11 de diciembre de 2012 - 09:10
El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, sugiere al ayuntamiento de Puebla que ponga en marcha un plan piloto de parquímetros, ya que considera que estos equipos serían una medida para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, también se pronunció a favor del Teleférico, proyecto del gobernador Rafael Moreno Valle. Dijo que incrementará el número de visitantes en el Centro Histórico. Sin embargo, evitó opinar respecto a la demolición de una vivienda en el Barrio del Artista para esas obras.
En el primer tema, indicó que desde hace tres años, el Consejo ha solicitado la colocación de parquímetros y que el dinero que se genere se vaya a un fondo que se utilice para obras de mantenimiento y mejoramiento del primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, comentó que el Consejo hizo esa solicitud al presidente municipal Eduardo Rivera cuando recién tomó posesión en el cargo.
La idea es un plan piloto a seis meses en cinco calles para ver si funciona. "Lo que vemos es que a la gente no le gusta caminar, hay estacionamientos sofisticados a tres calles del zócalo por 10 pesos todo el tiempo y la gente no los llena porque no quiere caminar".
Por otra parte, indicó que el Teleférico es una buena idea para reactivar la economía del primer cuadro de la ciudad; no obstante, señaló que él no puede justificar la demolición de una vivienda para esas obras.
Notas Relacionadas
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Las restricciones que ya contempla la ley para deudores alimentarios
31 de agosto de 2026
Seguridad escolar: el reto no termina el primer día de clases
31 de agosto de 2026
Amozoc inicia el ciclo escolar 2026-2027 con la incorporación del CBTIS 317
31 de agosto de 2026
Puebla será sede del Foodie Black Week 2026; por primera vez sale de España
31 de agosto de 2026
Habitantes del fraccionamiento Argos liberan vialidades tras diálogo con SOSAPACH